El plantel portuense partirá a Capital Federal en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Hoyos debe reemplazar al suspendido Gastón Gil Romero. Hernán Mastrángelo será el árbitro.
El plantel de Aldosivi partirá este miércoles hacia Capital Federal, ciudad en la que quedará concentrado de cara al partido del jueves, en el que desde las 21.10 visitará a Vélez Sarsfield por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina.
El partido será arbitrado por Hernán Mastrángelo. Según se oficializó, Mastrángelo estará acompañado en las líneas por Gerardo Carretero y Manuel Sánchez, mientras que Héctor Paletta será el cuarto árbitro.
Guillermo Hoyos no podrá contar en Liniers con Gastón Gil Romero, el volante central que tuvo un muy buen desempeño el viernes en el triunfo ante Lanús pero acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.
Una de las posibilidades que maneja Hoyos es la de incluir a Francisco Grahl en el mediocampo, mandando a Leandro Maciel o Federico Gino a ocupar el rol de “cinco tapón” que desempeñó Gil Romero.
En cambio, se cree que el entrenador podrá disponer la vuelta de Luciano Pocrnjic, el arquero y capitán que se perdió el compromiso ante el “granate” tras recibir en una práctica previa un golpe en uno de sus tobillos.
De todos modos Fabián Assmann, que tomó su lugar en la fecha pasada, también tuvo una muy buena actuación, con atajadas claves para sostener la ventaja en el complemento.
Aldosivi entrenará este miércoles por la mañana en su predio deportivo y tras compartir el almuerzo partirá en micro hacia Capital Federal.
Si bien el conjunto marplatense sigue en zona de descenso en la tabla de los promedios, los dos últimos triunfos consecutivos (el del reinicio del torneo ante Lanús y el del cierre de 2019 en Santa Fe frente a Colón) le dieron algo de aire y, fundamentalmente, ilusión para encarar el segundo semestre de la temporada.
Cabe recordar que los descensos no se resolverán una vez finalizada la Superliga (faltan solo seis fechas) sino que los tres equipos que perderán la categoría serán definidos tras la fase de grupos de la Copa de la Superliga, que incluirá once fechas más.
Aldosivi compartirá la Zona 2 con grandes como River y Racing (con el que debuta como local) y rivales directos en la lucha por la permanencia como Colón o Rosario Central, equipo que con buenos resultados en las últimas fechas despegó del fondo.